top of page

Un sello único de la era del Primer Templo descubierto recientemente en la plaza del Muro Occidental es la última pieza arqueológica que evidencia que Jerusalem forma parte indivisible del pueblo judío.

Una pieza de arcilla estampada del período del Primer Templo, que perteneció a “sar ha’ir” – el “gobernador de la ciudad” de Jerusalem -la posición local más alta en la Jerusalem de hace 2.700 años- fue recientemente desenterrada y presentada al actual alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

Observe como el Shlomit Weksler-Bdolah, excavador del sitio ubicado en la parte noroeste de la Plaza del Kotel, explica el significado de este importante hallazgo, otra prueba que demuestra los antiguos lazos del pueblo judío con su capital eterna.

1 / 7

Please reload

Existe muy poca duda en la mente de uno acerca de la realidad de las muchas ciudades mencionadas tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento. Por lo tanto, es apenas necesario documentar la existencia de estas. Sin embargo, hay algunas de las ciudades mencionadas en la Biblia que han sido encontradas por arqueólogos al llevar a cabo excavaciones. Esto es simplemente evidencia adicional de que la Biblia describe localizaciones reales que pueden ser verificadas. Esto significa que por lo menos, la Biblia refleja con bastante precisión las locaciones y ciudades en tiempos antiguos.

La historia de Israel está grabada en piedra desde el principio de los tiempos y hoy cuando algunos hablan del “final de los tiempos” están alzando su voz, con la fuerza que solo el Cielo puede darlas. Si, mis queridos amigos y hermanos las piedras están hablando en todo Israel y particularmente en su Capital Indivisible y Eterna Jerusalén.

Israel es un paraíso turístico de piedras vivas en medio de un desierto de piedras muertas, en los países de alrededor, que la historia ha dejado desperdigadas, mudas y desgatadas, por el paso de los tiempos. En milagrosa contraposición las Piedras de Israel, con mayúsculas ya que son únicas, están hablando a voces de las maravillosas promesas, que el Cielo ha dejado grabadas en su corazón ¿Piedras con corazón? Si hablan es que tienen corazón, de piedra, pero al fin y al cabo con corazón. Unas benditas piedras que están proclamando al mundo la grandeza de un Pueblo que ha sabido levantarse de sus cenizas con la frente erguida y avanzar hacia un futuro que en Israel ya es presente. Las Piedras de Israel son el altavoz trasmisor de los Cielos, que alcanza a todas las naciones.

Las Piedras de Israel, diamantes gigantes en bruto, albergan en su mencionado corazón la historia imborrable de la humanidad desde los más remotos tiempos. Una sola visita al Túnel del Muro Occidental nos revela la historia interminable, de un pueblo único que por muchas veces que hayan tratado de aniquilarlos siempre han sabido salir victoriosos y demostrar su también grandiosa fortaleza. Unas piedras extraordinarias en su volumen que son la base estructural que mantiene firme todo el conjunto del Monte del Templo de Salomón.

Unas piedras, cuasieternas, que hablan claro y fuerte de la sagrada conexión entre el Eterno, Israel y su Capital Indivisible Jerusalén.

Temas Relacionados:
Please reload

bottom of page