top of page

El analista de inteligencia militar identifica a ISIS como Nemesis antigua Amalek

"¿Por qué, pues, no escuchaste la voz de Jehova, sino que volaste sobre el despojo, e hiciste lo que era malo a los ojos de Jehova?" I Samuel 15:19

April 27, 2017

El violento y continuo conflicto entre Egipto y el Estado Islámico que actualmente está enraizado en el Sinaí es una reconstrucción de la confrontación bíblica entre Israel y Amalec, incluso teniendo lugar en el mismo campo de batalla, señaló un analista militar que ha recurrido a la Biblia para que tenga sentido De los acontecimientos actuales. Éxodo habla de la legendaria batalla entre Amalec, el enemigo ancestral del pueblo judío, y los israelitas, que tuvo lugar en un lugar llamado Refidim, situado en el desierto egipcio. "Entonces vino Amalec y peleó con Israel en Refidim. Éxodo 17: 8".

 

Dos mil años más tarde, una nueva batalla contra los enemigos de Israel se está realizando exactamente en el mismo lugar: un aeródromo egipcio en Bir Gafgafa, que se encuentra precisamente en el sitio bíblico de Rephidim en la Península del Sinaí. La conexión fue hecha, sorprendentemente, por Debka Files, un sitio de inteligencia militar israelí. Giora Shamis, el editor del sitio web, vio inmediatamente el contexto bíblico como el marco para entender una situación que enfrenta a los combatientes afiliados a ISIS contra Egipto, considerado un aliado de Israel en este conflicto.

 

"No soy religioso, pero la correlación entre ISIS y Amalek es clara y debe tenerse en cuenta al considerar los eventos modernos", dijo Shamis a Breaking Israel News. "Lo que sucedió hace miles de años se está reproduciendo de nuevo, una continuación de lo que ya sucedió históricamente".

 

Shamis, que es secular, ve la Biblia como una fuente que tiene mucho que aportar en la comprensión del foro político moderno. "Las historias de la Biblia no sólo tienen un lado religioso, sino que también tienen un aspecto político del que haríamos bien en aprender", dijo Shamis. Shai Ben Tekoa, otro periodista que ve los acontecimientos actuales desde una perspectiva bíblica, también ve a Amalek como un arquetipo para ISIS, explicando en detalle cómo ISIS puede rastrear su herencia militar e ideológica de la némesis bíblica. 

"ISIS en particular y el terrorismo islámico en general son claramente encarnaciones de Amalek", dijo Tekoa, ex directora de Arutz Sheva, a Breaking Israel News. "Como Amalec, buscan la crueldad gratuita". Ben Tekoa señaló las similitudes tácticas en la confrontación bíblica de Israel con Amalek y cómo se traduce en problemas modernos con el terror islámico.

 

"La principal táctica de Amalek fue evitar enfrentamientos frontales", explicó Ben Tekoa. "Ellos eran sneaky, viniendo de la retaguardia para atacar a los más débiles de la sociedad, al igual que ISIS y los terroristas islámicos de hoy. "Nuestro problema no es con los ejércitos islámicos. Los islamistas son emboscadores congénitos, heredando esto de sus antepasados ​​bíblicos ". Ben Tekoa siente que la perspectiva bíblica es el lente más preciso para percibir la política regional y que otros periodistas harían bien en seguir su ejemplo. "La Biblia es verdadera, y su brillo intemporal es la mejor fuente para entender el mundo de hoy", dijo Ben Tekoa. Él relató cómo, después de aprender sobre la religión y el Islam en la Universidad de Columbia, se dirigió a la Biblia para obtener más información. "Aprendí más sobre los árabes y el islam de las pocas frases de la Biblia con respecto a Ismael que de todas las fuentes académicas que estudié". Parece que los analistas políticos están captando ahora lo que los expertos religiosos han sabido desde el principio. El rabino Matityahu Glazerson, un experto en códigos de la Biblia, publicó un video en 2015 en el que señaló que la palabra "Amalek" está compuesta por dos palabras: "Am" (nación) y "Malek" (decapitación), insinuando la brutalidad de firma de ISIS . El rabino Glazerson continuó mostrando que la gematria (numerología) de Amalek es igual a 240. Cada nación tiene un ángel gobernante, y el ángel de Amalec es el Samael malvado. La gematría de Samael equivale a 136. El rabino Glazerson entonces combinó los dos nombres y llegó a un total de 376, lo que equivale a la numerología de Daesh, el acrónimo en árabe para ISIS.

1 / 2

Please reload

Bíblicamente nos estamos encaminando hacia la guerra de Gog y Magog, descrita en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Hay 2 posiciones en referencia ha esta guerra. Lo cual no descarta ni menosprecia ninguna de las mencionadas a continuación:

  1. Posible guerra, antes del arrebatamiento. El pueblo de Dios podría ver el inicio de esta guerra.

  2. Si la misericordia de Dios se extiende, el pueblo de Dios podría ser arrebatado antes que inicie esta guerra y no la veremos.

Hay que destacar algo en referencia a la guerra de Gog y Magog, lo que estamos viendo es solamente el inicio de la profecía, la cual indica que cuando inicie el fuego, podría haber una pausa, para que se firme una paz ficticia. Esto seria la mejor excusa para hacer que Israel caiga en las manos del enemigo, y firme el tratado de paz.  Para que esto ocurra el Anticristo ya tendría que estar operando con toda su maldad en el mundo entero.

¡Alerta! Para la iglesia, porque lo que se está anunciando en todos los medios de comunicación, se esta hablando, de una de las profecías bíblicas, que puede entrar en escena profética en cualquier momento (Con o sin la iglesia en la tierra).

En la Biblia, el profeta Ezequiel habla de un conflicto que marca la pauta de re-enfoque de Dios sobre su pueblo escogido Israel.

La guerra de Gog y Magog, es una guerra muy grave, en donde los rusos llevan una coalición desde el norte de Israel en un intento de invadir y destruir el estado judío de una vez por todas. Los rusos se mencionan en Ezequiel 38-39 por su antiguo nombre de “Magog”.

Ezequiel 38: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog(Rusia), príncipe soberano de Mesec (Fue uno de los nietos de Noé, y según los etnólogos, debido a las constantes sequías se vieron obligados a emigrar al norte de Europa.) y Tubal (Hoy es la cuidad más importante de la Siberia o Rusia Oriental.  Tovolsk o Tubal estaba a orillas del río Tobal, a la cual los asirios llamaban Tabal.) Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia(Iran), Cus y Fut(Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer(Alemania), y todas sus tropas; la casa de Togarma(Turquía), de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.

Cus se traduce como Etiopia en el Antiguo Testamento.  Su nombre original es Kashitas o Kasaio  y gobernaron todo el territorio de Egipto y Etiopía.  

Temas Relacionados:
bottom of page