top of page

April 27, 2020

El océano Ártico está sufriendo alteraciones a una velocidad mayor que cualquier otra masa de agua en la Tierra debido al cambio climático, que afecta a las corrientes oceánicas y al comportamiento de las especies animales que habitan en esa región, advierte un reciente informe elaborado por diferentes entidades gubernamentales de Canadá.

"Estamos viendo el impacto del cambio climático en nuestros océanos a causa de la pérdida de hielo marino, el aumento de las temperaturas oceánicas, la acidificación de los océanos y los cambios en la distribución de especies", señala el ministro canadiense de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jonathan Wilkinson.

Los cambios están ocurriendo tan rápido en esa región, que los científicos ni siquiera han tenido ocasión de estudiar por completo algunas partes del ecosistema del Ártico. El 60 % de las especies en la cuenca ártica de Canadá aún no han sido descubiertas, señala el documento.

"A medida que cambia el Ártico, el resto del ecosistema también seguirá sufriendo esos cambios", sostiene el investigador Andrea Niemi, del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, que encabeza el citado trabajo científico. Esas alteraciones significan que "no habrá marcha atrás", advierte.

Incluso la composición del agua se ha visto alterada, siendo en la actualidad un 33 % menos salada que en 2003 y, aproximadamente, un 30 % más ácida. Asimismo, el agua rica en nutrientes del océano Pacífico no se está mezclando con la cuenca del mar de Beaufort, como solía hacerlo, y el hielo marino del Ártico se está reduciendoy está perdiendo grosor.

Todos esos factores están influyendo en el comportamiento de las especies que habitan la región, al tiempo que destruyen su hábitat. Por ejemplo, algunas especies de peces costeros ahora se encuentran mucho más lejos de la costa, privando de alimento a los animales que se nutren de ellos.

La vieja idea del Polo Norte helado, con sus nieves perpetuas y ritmos inmutables, se ha ido para siempre, lamenta Niemi. "La gente lo ve como una tierra lejana congelada", pero allí "están sucediendo muchas cosas" que pueden tener serios efectos en todo el planeta, añadió.

Fuente:RT

1 / 40

Please reload

Temas Relacionados:

Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.

Lejos de ser una exageración alarmista de los grupos ambientalistas, el reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.

La Cumbre del Clima 

El propósito oficial de la Cumbre del Clima es posibilitar la cooperación global en la lucha contra el cambio climático. Según el secretario general de la ONU, unos 166 países que representan alrededor del 90% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero han presentado sus planes de acción.  COP21 (según las siglas en inglés de esta reunión) contará con la presencia de 50.000 delegados de más de 190 países y será una de las mayores conferencias que haya organizado jamás el Gobierno francés. 

Apocalipsis 16:8-9 

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” 

 

Una gran ola de calor cubrirá la tierra y será tan insoportable que las personas balsfemarán contra Dios.  Se les endurecerá tanto el corazón que se negarán a arrepentirse .

Malaquías 4:1 "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama".

 

"EL DIA" se refiere tanto a la primera como a la segunda venida de Cristo.  El profeta  Malaquías habla como si las dos venidas ocurrieran como un solo acontecimiento; a menudo se ve esa mezcla en la profecía del Antiguo Testamento. (Zacarias 9:9-10).  Los que se entregan a la soberbia y a la maldad serán excluidos del reino de Dios.

 

Isaias 66:15 "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego."

 

Sofonías 1:18 "Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra".

 

Sofonías 3:8 "Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra".

 

Compárese esto con las condiciones de los que están en el cielo, de quienes se dice:  "No los abatirá el sol ni ningún calor Abrasador" (Apocalipsis 7:16)

 

Es por eso que vale la pena entregarnos a Cristo y aceptarlo como nuestro único exclusivo salvador, porque no solo nos dará un vida eterna con Él, sino que tambien nos libra de la ira venidera.   Es tiempo de que todo creyente se afirme más cada dia y los no creyente acepten a Jesucristo como su Salvador.  Porque el tiempo se acaba y lo que viene para esta tierra es destrucción. 

bottom of page