top of page
¿Es pokémon Satánico ?

Pokémon Go, prohibido en los centros de votación durante el referéndum de Tailandia

August 08, 2016

Un miembro de la Comisión Electoral tailandesa ha pedido a la ciudadanía evitar jugar Pokémon Go cerca de los centros de votación del referéndum que decide el futuro político del país y dijo que estaba prohibido entrar en las instalaciones para cazar pokémon, informa el periódico 'New Indian Express'. A los votantes también se les advirtió anteriormente de que no podían tomar 'selfies' mientras emitían su voto.

1 / 18

Please reload

¿ Como Pokémon Go el videojuego de realidad aumentada  esta afectando al mundo entero?

Seattle

El 17 de julio pasado, cientos de personas fueron captadas en el parque Bellevue Downtown de esta ciudad, al noroeste de los Estados Unidos, mientras corrían tras un pokémon muy inusual.

En este mismo parque, un internauta grabó el momento en que un desesperado jugador derriba a otro, logrando además que su dispositivo móvil salga volando de las manos del desdichado 'cazador'. 

Nueva York

El 14 de julio pasado, un testigo grabó a una multitud de personas que intentaban capturar al extraño pokémon Vaporeon en el Central Park de Nueva York. En el video se observa cómo uno de los participantes de este pasatiempo dejó su coche encendido mientras salió en búsqueda del preciado objeto virtual.

La noche del 16 de julio, los jugadores bloquearon una parte de la Quinta Avenida en su afán de encontrar a un extraño espécimen pokémon: el monstruo Gyarados.

Florida

Los 'pokemaníacos' no solo utilizan parques públicos para encontrar a sus monstruos favoritos. Así, cientos de personas llenaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Florida en búsqueda de Squirtle, un raro espécimen animado. 

Arizona

En el condado de Fountain Hills, en el suroeste de EE.UU., incluso las fuerzas del orden se han involucrado en este juego. En el video, se observa a varios policías en una 'operación especial' para capturar al legendario pokémon Mewtwo. Finalmente, los agentes advierten a la población sobre el cuidado que deben tener al jugar la nueva aplicación.

Utah

Cientos de personas se congregaron cerca de las instalaciones de una librería histórica de Salt Lake City. Se rumoreaba que en el lugar aparecerían raros especímenes durante tres noches seguidas. 

El juego Pokémon Go ha enganchado a millones de fanáticos en todo el mundo. Se trata de un videojuego de realidad aumentada que no parece respetar edades, condiciones climáticas ni profesiones. Y es que tras menos de dos semanas de haber salido a la luz, este juego en línea ha captado la atención de millones de usuarios, convirtiéndose en una de las tendencias de este 2016.

 

A pesar de que esta moda es muy popular entre los niños y jóvenes de hoy, algunos no están conscientes de su lado oscuro. Por eso es de suma importancia leer este articulo.

A diferencia de la mayoría de los videojuegos, Pokémon requiere que las personas abandonen sus hogares, hagan algo de ejercicio y visiten lugares reales. Hemos visto personas cometiendo robos en lugares Pokemon Go, y hay preocupaciones muy graves de seguridad de datos.

Pero mucho más alarmante es el contenido del juego en sí. “Pokemon” en realidad proviene de dos palabras japonesas que significan “Pocket Monster” …

 

Pokémon: Es una contracción de dos palabras japonesas, “Poketto” y “Monsut”, que significa ” monstruo de bolsillo ”

Definición de monstruo: una criatura que es típicamente grande, fea y aterradora.

Sinónimos: Rascal, bestia, demonio, bruto, imp,  diablo .

Incluso el Washington Post  admite que hay criaturas como “un demonio en llamas” en Pokemon Go. A medida que los jugadores avanzan a través del juego, van reconociendo estos monstruos y demonios, ellos entrenan, y hacer que luchen contra otros Pokemones. 

Los pOKÉMON se supone que son “monstruos” que tienen poderes especiales  y  comparten el mundo con los seres humanos. La idea del juego es que los niños aprendan a recoger la mayor cantidad posible de Pokemon, entrenarlos y usarlos contra los POKEMONES de otras personas mediante la invocación de las distintas habilidades de cada criatura POKÉMON. Este juego puede evolucionar y pasar a través de los distintos niveles, siendo 100 el más alto. Cartas de energía de colores se utilizan a veces para ayudar a los Pokémon.

¿Pero en verdad “es sólo un juego”?

Lo siguiente viene de Christian Apologetics and Research Ministry… …

El POKÉMON Condiciona al niño que lo juega para que acepten principios ocultos y evolutivos. Haunter puede  hipnotizar, comer los sueños de una persona y drenar su energía. Abra lee el pensamiento. Kadabra emite  energía negativa que perjudica a otros. Gastly induce al sueño. Gengar se ríe del miedo de la gente. Nidoran utiliza veneno. El tipo psíquico de POKÉMON se encuentran entre los más fuertes en el juego. Charmander, Haunter, Ivysaur, Kadabra y muchos más se desarrollan. A los niños se les enseña a utilizar estas criaturas para hacer su voluntad mediante la invocación de TARJETAS de energía de colores, las peleas y los comandos. La mayor parte es una reminiscencia de la mística oculta y oriental.

 

Pero va aún más lejos que eso. De acuerdo con Bill Schnoebelen, los jugadores de Pokémon se involucran en todo tipo de actividades que se consideran profundamente ocultas si se realizan en la vida real …

 

Al igual que muchos juegos de video, Pokémon está plagado de conceptos ocultos. Conceptos como  “piedras mágicas”, teletransporte, fantasmas, el ojo que todo lo ve, el poder psíquico y el uso de los espíritus para lograr resultados en el mundo real. Todo esto es contrario a la Escritura. Los juegos de Pokémon y cómics, etc., enseñan una visión del mundo mágico que se opone totalmente a la Biblia.

 

Según Bible resources, el aspecto de comercio de Pokemon no es saludable para los niños ya que los vuelve adictos. También está creando malos sentimientos entre amigos. Cuando un niño no recibe la tarjeta que quieren, se sienten mal; cuando consiguen la tarjeta que quieren, se sienten superiores. Este juego de negociación no está fomentando buenos rasgos cristianos en los niños, sino más bien la codicia, la combatividad, la competitividad extrema y la obsesión. Algunos niños han sido tan obsesionados con el juego que es todo lo que quieren hablar y hacer. Las relaciones familiares se han deteriorado y los niños ya no hablan de sí mismos o de otros sino de cuándo pueden hacer otro oficio. En algunas escuelas de la nación, incluso han prohibido Pokémon, ya que los niños comercian los almuerzos, el robo de mochilas, y amenazan con dar golpes si le va mal.

Algunos padres también están diciendo que están preocupados por los cambios de comportamiento desde que sus hijos comenzaron a jugar los juegos de Pokemon.Están viendo a sus hijos mostrando habilidades antisociales en lugar de los propios. En lugar de este juego acabar como una diversión imaginativa, se ha convertido adictivo, cambiado la disposición emocional de los niños. Algunos niños incluso se quejan de que no se sienten bien después de jugar el juego. Ya que es un juego de rol, algunos de los personajes no son buenos y esto abre la puerta para que los niños reciban las malas influencias e incluso invasión demoníaca. Los niños pueden recibir espíritus de demonios por abrirse a los espíritus detrás de Pokemon. Cuando se publicó por primera vez en Japón en 1997, se informó que más de 600 niños entraron en crisis epilépticas mientras veían los dibujos animados de Pokemon. 

 

La moda de Pokemon Go sigue a barriendo la nación.  Al igual que con los libros y películas de Harry Potter, muchos se van a enojar por la sugerencia de que en realidad podría haber algo malo con Pokemon Go.

Pero todos tenemos la responsabilidad de evaluar lo que estamos alimentando en nuestra mente, y esto es especialmente cierto si usted es padre de niños pequeños.  Al final, todo el mundo va a hacer lo que considere mejor para sí mismos.

Realidad Actual:

Los 'pokemaníacos' inundan conocidos sitios en búsqueda de los personajes virtuales más anhelados. Esta obsesión ha llevado a muchos estadounidenses a inundar lugares públicos pacíficos y convertirlos en verdaderos 'campos de batalla'. A continuación les presentamos un resumen de los casos hasta ahora más conocidos.

bottom of page