top of page

A pesar de que la Doctrina de la Iglesia Católica que no permite que los divorciados y homosexuales activos sexualmente participen en la Eucaristía, la postura del Papa Francisco estaría aumentando la aceptación de gays y personas divorciadas en algunas iglesias brasileñas.

Un artículo publicado por el diario O Estado de Sao Paulo informa que la Pastoral de la Diversidad Sexual de Sao Paulo se reúne hace casi diez años en un trabajo de “acogimiento”.

Formado por unas 200 personas (gays, lesbianas, transexuales y transgéneros), realizan quincenalmente reuniones y misas, donde todos pueden comulgar.

En Belo Horizonte, la pastoral, que surgió en el año 2016 dice que se inspiró en el discurso donde Francisco dijo que la Iglesia debe “pedir disculpas” por la forma en que trata a los homosexuales. Loreano Goulart, uno de los coordinadores de la Pastoral de la Diversidad Sexual de San Pablo, dice que “no es posible sostener una iglesia que no concuerda con la realidad de la vida. No hay acogida. Sí, usted deja a la persona participar de la misa, pero no de la comunión, está segregando, discriminando”.

“El Papa entiende que la Iglesia debe ser como hospital de campaña, lidiar con las periferias existenciales del ser humano. Si no es así, no es religión, se convierte en un club en el que para ser socio tiene que ser heterosexual, casado sólo una vez y más tanto de exigencia que decidir”.

 

Sin embargo, aunque estos grupos se autodenominen “pastorales” y tengan el acompañamiento de sacerdotes, no son reconocidos por la Curia como tal.

Para el teólogo Francisco Borba Ribeiro Neto, del Núcleo Fe y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (PUC-SP), la presencia de divorciados y de parejas homosexuales en las parroquias muestra cómo, de modo general, la Iglesia Católica en Brasil ha entendido el discurso de acogida del Papa.

“Lo que él predica es que, antes de ver lo que hay de diferente, la Iglesia sea firme en lo que nos une, que es el amor al prójimo. Es el gran giro”, conmemora. Sin embargo, reconoce que hay críticas, pero minimiza: “Hay un grupo minoritario – más ruidoso que numeroso – que se contrapone a eso, porque hizo la propia trayectoria en la línea de la relación agresiva con lo diferente.

Con un papa progresista, la cosa está empeorando, por qué él promueve esa confusión también.

1 / 11

Please reload

Apocalipsis 17: 4 “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.”

¿Sabías que los colores principales de los obispos y cardenales de la Iglesia Católica son púrpura y escarlata (rojo)? Y ¿sabía usted que la Iglesia Católica Romana es la institución más rica del mundo? Y si nos fijamos en algunas de las monedas que el Vaticano ha producido, podemos ver las imágenes de una mujer con una copa de oro en su mano. 

Esta taza llena de abominaciones es también un símbolo que representa la inmensidad de sus pecados, los son un repudio para Dios. Una iglesia apóstata que nunca puede ser la iglesia de Cristo Jesús. Y los pecados cometido de la Iglesia Católica Romana son inmensos, con su idolatría, asesinato, abuso de menores, homosexualismo y así sucesivamente, a lo largo de su historia.

Temas Relacionados;

bottom of page