
“Entonces Moises le dijo a Aharon:“ Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Hashem: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11
April 19, 2020
Mientras los médicos luchan por encontrar una cura para COVID-19, una resina antigua con cualidades medicinales conocidas puede estar ayudando a algunas personas. Esta resina fue uno de los elementos en el servicio del Templo y jugó un papel importante en salvar a Israel de varias plagas bíblicas.
Varias personas de la comunidad Haredi en Israel, una comunidad que ha sido especialmente afectada por el coronavirus, contactaron el rabino de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, para decirle que sus seres queridos que estaban enfermos de COVID-19, Obtuvieron un poco de alivio al usar el incienso, un tratamiento a base de hierbas que ha sido reconocido por los naturópatas y herbolarios por tratar una serie de enfermedades.
Una de esas personas fue el rabino Dov Kook, un místico de Israel con muchos seguidores. El rabino Kook dio positivo por coronavirus la semana pasada y estuvo en cuarentena en una casa privada hasta que su condición se deterioró y lo llevaron al hospital de Poriya en Tiberíades, donde estaba en la unidad de cuidados intensivos. Según los informes, el rabino Kook fue dado de alta del hospital y, además del tratamiento médico, el rabino Kook estaba ingiriendo pequeñas cantidades de incienso.
El incienso no solo fue apreciado a lo largo de la historia por sus supuestas cualidades medicinales, a veces valía más que su peso en oro, sino que era conocido como levona y tenía un gran significado espiritual desempeñando un papel destacado en el servicio del Templo.
Y Jehova le dijo a Moisés: toma las hierbas aromáticas stacte, y onycha (uña), galbanum (galbano), estas hierbas junto con incienso puro; Que haya una parte igual de cada uno. Conviénrtelos en incienso, un compuesto mezclado por expertos, refinado, puro, sagrado. Éxodo 30:34
El incienso no solo fue uno de los once elementos del incienso del Templo, sino que también se colocó en el estante que contenía el símbolo del Pan en el Templo.
"Con cada fila colocarás incienso puro, que será una ofrenda simbólica por el pan, como una ofrenda de fuego a Jehova". Levítico 24:7
Los aromaterapeutas y los naturópatas usan incienso para tratar infecciones virales. Con frecuencia, el resfriado común es causado por una infección viral que no puede tratarse con antibióticos. Esto se debe a que, a diferencia de las bacterias, un virus ingresa a las células del huésped y se replica. Los antibióticos son efectivos contra las bacterias que son invasoras extrañas. Los virus no son reconocidos por el cuerpo ni por los antibióticos como invasores extraños.
El incienso, hecho de la resina del árbol Boswellia, ha sido probado por pruebas médicas que es útil para reducir la inflamación causada por los virus del resfriado y la gripe. El incienso contiene ácido boswellico, que puede ayudar a combatir la inflamación, la reacción del cuerpo a la infección. En 2006, un estudio publicado en Planta Medica mostró que el aceite hecho de incienso atenúa la infección por el virus de la influenza y sugirió varias formas en que el ácido boswellico en el incienso podría combatir la inflamación.
“El incienso tiene la capacidad de reducir la velocidad y profundizar la respiración, es extremadamente saludable para todo el sistema respiratorio y trata muchas dolencias como la tos, el asma y la bronquitis crónica.
Recientemente se ha demostrado que el uso de incienso como medicamento puede revolucionar el tratamiento del cáncer ". Sand explicó en su libro que el cáncer, similar a los virus, se propaga al corromper el código de ADN con células humanas sanas. De una manera que no se entiende completamente, el incienso impide que el núcleo reproduzca códigos de ADN corruptos.
Pero el rabino Berger señaló que, además de sus beneficios para la salud, el incienso abordaba el elemento espiritual de la pandemia. "Dios no permite que Su Creación sufra innecesariamente", dijo el rabino Berger.
“Esta pandemia está claramente destinada a despertar a la gente. Derrocará a los gobiernos. Algunas personas se niegan a escuchar y todavía juegan juegos políticos mientras el mundo está en llamas. El mundo ha cambiado y esta enfermedad tiene la intención de llevar a todas las personas del mundo a recurrir a Dios ". "Antes de que Dios traiga una enfermedad, crea la cura", dijo el rabino Berger. "El Templo siempre fue un elemento esencial para detener la enfermedad y está claro que el incienso, una parte del servicio del Templo, también jugaría un papel en la curación de la enfermedad".
El rabino Berger señaló que los judíos tienen una tradición de recitar pitum ketoret, una oración que describe la composición del incienso del templo, como un medio para disipar las epidemias. También señaló que después de que Coré hizo que la congregación de Israel pecara, una plaga golpeó a la nación. A Aaron se le ordenó pasar el incienso encendido entre la gente para detener la plaga.
"Entonces Moises le dijo a Aharon: “Toma la sartén y enciéndela desde el mizbayach. Agregue incienso y llévelo rápidamente a la comunidad y expire por ellos. Porque la ira ha salido de Jehova: ¡la plaga ha comenzado! Números 17:11
Sand continúa describiendo el lugar donde juega el incienso en la redención final según fuentes judías:
“Levonah zakah, incienso puro, la más excelsa de las especias Ketoret, representa la etapa final de la evolución. Un despertar masivo sacará al mundo entero de una conciencia limitada que oculta la Luz Divina, a un estado totalmente luminiscente de conciencia mesiánica.
El incienso en el incienso representa la revelación completa de la Luz en la Creación, reconociendo en todo el nekuda tovah, punto de santidad, el nivel de Luz blanca pura. El incienso puro corresponde a la Luz que rodea todo el resto de la Creación ".
September 13, 2019
Es necesario plantar un nuevo huerto en el valle de Bat Ayin, un pueblo rural en la región de Judea en Israel. Pero Bat Ayin no es un pueblo cualquiera. Tiene una ubicación única entre Hebrón, donde están enterrados Abraham y Sara y Jerusalén, donde el Tercer Templo se levantará un día.
Es el epicentro de donde el pasado se encuentra con el futuro de la profecía bíblica. Y hablando del Tercer Templo, hay un plan para esos olivos que están a punto de plantarse en el valle de Bat Ayin. Sus agricultores han expresado oficialmente su intención de extraer aceite de sus aceitunas y usarlo para el aceite de la unción en el Tercer Templo. De hecho, el mismo aceite que se usará para ordenar a los Sumos Sacerdotes, así como para la consagración de los artículos del Tabernáculo, tal como se dice en la Biblia:
Haga de esto un aceite de unción sagrado, un compuesto de ingredientes mezclados por expertos, para servir como aceite de unción sagrado. Con esto unge la Tienda de Reunión, el Aron HaBrit, -Exodo 30: 25-26
excepto que solo hay un pequeño problema. Esta aldea ubicada estratégicamente está amenazada por los yihadistas árabes que prefieren quemar la tierra de Israel que disfrutar de sus frutos. Están invadiendo Bat Ayin y, por extraño que parezca, una de las mejores defensas contra el acaparamiento de tierras es ... plantar árboles. Eso es porque los huertos en Israel se consideran propiedad privada. Esto significa que una vez que se plantan las raíces, los árabes y sus equipos de abogados altamente remunerados (apoyados por la Unión Europea) no pueden desarraigarlos legalmente. Entonces, la buena noticia es que, mientras tanto, los aldeanos judíos han logrado mantener a raya a los enemigos de Israel. Pero la mala noticia es que nadie sabe cuánto tiempo más pueden. Eso es porque los yihadistas árabes se están moviendo rápido.
Los yihadistas están decididos a conquistar la tierra que Dios prometió a la nación judía por cualquier medio necesario. Y tienen mucho dinero de los gobiernos europeos, George Soros y la Fundación Rockefeller Brothers para ayudarlos en su Jihad agrícola contra Israel.
Pero el lado judío israelí tiene muchos jóvenes decididos listos para plantar árboles en 71 comunidades en todo Israel. Son aptos y llenos de pasión. Aman la tierra y quieren que florezca, tal como Isaías profetizó: Plantaré cedros en el desierto, acacias y mirtos y oleastros; Pondré cipreses en el desierto, árboles de caja y olmos también, para que los hombres puedan ver y saber, considerar y comprender que la mano de Hashem ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha forjado. -Isaías 41: 19-21
Profecias de Israel: ¿Alertan a la Iglesia?
July 22, 2019
El pueblo judío en todo el mundo se encuentra ahora en un período conocido como “Las Tres Semanas”. Este periodo comienza en el día 17 del mes hebreo de Tamuz y continúa hasta el noveno día del mes de Av. Muchas prácticas de duelo se observan en este período. Destacamos algunas: No se llevan a cabo bodas, ni se puede escuchar música.
La razón para este período de duelo es recordar la destrucción de Jerusalem. Fue el día 17 de Tamuz cuando los muros de Jerusalem fueron arrancados de las raíces judías El primer y el segundo Templo fueron destruidos, y por extensión, acabaron con la vida judía en la Tierra de Israel. El principio y el final de este período de tres semanas se conmemora con un ayuno – el primer ayuno es uno de sol a sol, mientras que el segundo , que culmina nuestros sentimientos de luto, es de 24 horas desde el atardecer hasta el anochecer del día siguiente.
Aunque el lugar donde se situaba el templo todavía está en ruinas, la Tierra de Israel se está construyendo y se renueva cada día. Los exiliados regresan y sus ciudades no se encuentran desoladas.
¡Las palabras de los profetas se están haciendo realidad ante nuestros propios ojos! Como Jeremías nos dijo: "Así dice el Señor ” “En este lugar, del cual decís vosotros: ‘Es una desolación, sin hombres y sin animales’, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales, se oirá de nuevo 11 voz de gozo y voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que dicen: (Jeremías 33:10-11).
La profecía de Amos es aún más sorprendente:
Y haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel, y edificarán en él ciudades, y las habitarán, y plantarán viñas, y beberán el vino, y harán huertos, y comerán de su fruto (Amos 9: 14).
Vivimos en una época en que la reaparición de la independencia judía en la Tierra Santa es un hecho. Los profetas enseñan que el clímax de este proceso de la redención será la reconstrucción del Templo en Jerusalem. Hasta entonces los judíos celebran el presente, y también llorarn el pasado. Sin embargo, los judíos enseñan que una vez que el templo sea reconstruido ya no habrá que ayunar en los días de ayuno tradicional ni llorar durante este período de tres semanas.
Como Zacarías dice: "Los ayunos del cuarto y el quinto mes se convertirán en fechas alegres y felices." (Zacarías 8:18,19).
March 24, 2019
Un equipo de Bnei Noaj (Noahides) descubrió un alijo de casi 600 kilos de lo que se cree que es ketoret (incienso usado en el servicio del Templo) en 1992.
¿Podría estar relacionado con el restablecimiento del Tercer Templo y el Mesiánico? ¿era?
Para obtener más información, Breaking Israel News habló con uno de los miembros del equipo de arqueología original sobre el hallazgo. Nacido apenas un año antes de la fundación del moderno Estado de Israel, Dios llamó la atención de Larry Borntrager, residente de Indiana, a Israel en octubre de 1973, durante la Guerra de Yom Kippur.
Una década más tarde, con su intención firmemente decidida a hacer "lo que sea posible para Israel", él y su esposa llegaron a Israel. Sorprendentemente, en ese primer viaje, Borntrager fue invitado a unirse a una excavación arqueológica para las cenizas de la novilla roja. El nacimiento de una futura novilla roja, esencial para el Servicio del Templo, es un acontecimiento importante en la actualidad. Esta es la ley ritual que Hashem le ha ordenado: instruya a B’nei Israel para que le traiga una vaca roja sin mancha, en la que no hay ningún defecto y sobre la cual no se haya colocado yugo. Números 19: 2
En esa excavación, se encontró con el conocido Noahide Vendyl Jones, un predicador de Texas convertido en arqueólogo bíblico. Borntrager dijo a Breaking Israel News que su experiencia en agricultura en Indiana resultó ser útil para el trabajo de Jones. Zahava Cohen, la esposa de Jones en el momento del hallazgo de incienso en el Templo, entendió el hebreo antiguo y realizó su propia traducción del Rollo de cobre, que se cree que apunta a artefactos del Templo enterrados en Qumran, cerca del Mar Muerto.
Según Borntrager, en 1992, Zahava, "sospechaba que había otra cueva y [por lo tanto] estábamos buscando una apertura basada en [ciertos pasajes en] el Rollo de cobre". Un miembro del equipo cayó en un agujero, por lo que otros "subieron y comenzaron a limpiar el agujero, lo que llevó a la parte frontal de una cueva. Cuando comenzamos a excavar la cueva desde el exterior, se repitieron capas de varios tipos de piedras. Cada codo, había una hilera de piedras y luego escombros. Siguió sucediendo ". Una fuente experta anónima explicó: “Este tipo de fenómenos ocurre cuando se lanzan intencionalmente cubos de tierra y escombros sobre un área en particular. La suciedad se detiene de inmediato, los guijarros pequeños ruedan unos pocos pies y las piedras grandes considerablemente más lejos, creando capas repetidas de los diferentes tipos de material. Es una indicación de que el montículo de tierra frente a la cueva era una cubierta intencional diseñada para ocultar la cueva ".
“Mi hijo Tony y yo estábamos llenando cubos. Tony notó algo de un color diferente detrás de la piedra ", relató Borntrager.
"Encontramos algo que parecía café molido, pero no teníamos ningún olor". Cuando el material se sentaba bajo el sol caliente, desprendió un olor que Borntager dijo que era como la canela. En última instancia, el equipo recuperó 600 kilogramos (más de 1300 libras) de la sustancia misteriosa. "Cuando lo encontramos, Vendyl no tenía idea de lo que era", señaló Borntrager. El equipo llevó una muestra del caché a científicos del Instituto Weizmann de Ciencia en Rechovot, donde, después de las pruebas de espectrometría de masas, el profesor Marvin Antleman afirmó que el material era muy probable que fuera incienso del templo.
Más tarde, el paleobotánico Dr. Terry Hutter realizó pruebas adicionales en el polvo rojizo, identificando 11 ingredientes conocidos por la tradición rabínica como parte de la fórmula de incienso del Templo. Sus resultados se publicaron en 1994. Según una fuente anónima, "su análisis fue tan completo que, literalmente, sabemos por ese análisis cómo realizar una ingeniería inversa".
Aunque la ley judía prohíbe el uso personal o ritual del incienso del Templo, una pequeña cantidad fue quemada bajo la guía rabínica con el fin de probar si aún era viable después de 2,000 años.
Borntrager confirmó además que, en la cueva donde se encontraba el alijo de 600 kilo, el equipo también encontró: "Sal de Sodoma del Mar Muerto, a un lado en una repisa, y otros ingredientes que no se mezclaron hasta que se quemó el ketoret . ” Jones llevó una muestra del polvo a las autoridades de Israel, quienes rechazaron sumariamente su afirmación de que era incienso Temple. En ese momento, las autoridades creyeron que era tierra roja ordinaria encontrada en todas las cuevas.
Borntrager informó que, en respuesta, Jones, que se sabía que tenía una lengua afilada, dijo: "Si ese es el caso, me lo llevaré a casa y lo pondré en mi jardín". Finalmente, pesó y empacó todo el alijo. . "Teníamos cajas de cartón en las que cosechan uvas. Eso fue todo lo que tuvimos que empacar".
Es importante tener en cuenta que, si bien existe amplia evidencia para respaldar la teoría de que este hallazgo es, de hecho, incienso del templo que se combinó con precisión de acuerdo con la fórmula conservada en las fuentes judías, la muestra no se acepta universalmente como ketoret. Los esfuerzos para entregar el material al Instituto del Templo, que no están registrados como aceptarlo como incienso auténtico del Templo, han fracasado.
El análisis del supuesto ketoret ha sido comercialmente útil para los agricultores judíos interesados en replantar especias antiguas en Israel. Hablando de una empresa de este tipo en Kibbutz Almog, cerca de Jericó, Borntrager dijo: "Algunos de los agricultores judíos no lo ven como una cosa basada en la Torá que están haciendo. Encaja con lo que creo que es el plan de Hashem (Dios) para el futuro ". En otras palabras, Dios está utilizando a estos agricultores judíos que están trabajando para restablecer las plantas de especias antiguas de maneras que no están completamente conscientes.
Borntrager citó al rabino Avraham Sutton, quien enseñó que "no es sorprendente que lo primero que se encontró [del período del Templo] fuera algo relacionado con el olfato, porque lo primero [que la gente notó cuando] vino al Templo fue el aroma".
Borntrager también habló sobre el posible significado del hecho de que fueron las personas de las Naciones, y no los judíos, quienes localizaron este artefacto del Templo. "Amos habla de cómo los no judíos estarán involucrados en encontrar estas cosas", explicó.
En ese día, volveré a instalar la cabina caída de David: arreglaré sus brechas y volveré a instalar sus ruinas. La construiré firme como en los días de antaño. Para que posean el resto de Edom y todas las naciones una vez que estén unidas a mi nombre, declara Hashem quien hará que esto suceda. Amos 9: 11-12
“Los judíos tienen que depender de los no judíos interesados en hacer algo por Israel. Nuestra parte es elevar a Israel y que Bnei Israel (el pueblo judío) sea la Luz para las Naciones. Esa es toda la razón para entender quiénes somos ", explicó Borntrager.
El rabino Pinchas Winston, experto en el Fin del Tiempo, habló extensamente con Breaking Israel News sobre el significado espiritual del incienso del Templo y su conexión con el próximo feriado de Purim. "Purim es todo sobre el ketoret. Once especias corresponden al sefirah (atributo divino) de da’at (conocimiento), el undécimo sefirah. No es casualidad que el ketoret tenga 11 especias. Por lo tanto, el ketoret está conectado a da’at. "Además, uno debe entregar su día a Dios, reconociendo que la lógica divina anula la lógica humana.
Cuando Adam HaRishon (el ser humano primordial) comió de Aitz HaDa’at Tov v’Ra (Árbol del conocimiento del bien y del mal), hizo exactamente lo contrario.
"Por lo tanto, así como debemos" ofrecer "nuestro día a Dios, el ketoret fue ofrecido a Dios en el altar de oro dentro del Santuario. El ketoret es, por lo tanto, un símbolo importante de la capacidad del hombre para unirse con su Creador. "En arameo, el lenguaje del Zohar (texto fundacional del misticismo judío), 'ketoret', como la raíz hebrea 'kesher', significa conexión, refiriéndose a la conexión con Dios que facilita el ketoret. Tiene el poder de elevar y atar a una persona a su raíz espiritual. "De hecho, el increíble aroma del ketoret fue especialmente propicio para la teshuvá (arrepentimiento)", enseñó el rabino Winston.
¿Podría la existencia de un alijo de incienso del Templo tener un significado especial para la era mesiánica?
"Geula (redención) es una función de da’at. Tal vez su descubrimiento signifique que estamos a punto de restaurarlo ", conjeturó el rabino Winston. Borntrager compartió sus reflexiones personales sobre por qué es importante que las personas sepan que se ha encontrado un alijo de lo que podría ser el incienso original del Templo y que está esperando pacientemente su momento de restauración.
“La oración por la receta del incienso se repite todos los días. Cuando se lo entrego a algunos de mis amigos judíos, es asombroso ver sus respuestas. Cuando veo que el rostro de una persona judía se ilumina, veo algo muy fuerte.
September 18, 2018
El lanzamiento de un chivo expiatorio en un acantilado, el sacrificio de otra cabra y un toro, dos carneros y dos corderos, se encuentran entre las diversas prácticas que uno de los grupos activistas del Monte del Templo exige para representar este Yom Kippur en el sitio sagrado en Jerusalén.
La organización "Regresando a la montaña", que busca construir el Tercer Templo en el Monte del Templo, ha solicitado que se le permita realizar el servicio ritual completo de Yom Kippur tal como se establece en la Biblia en el sitio, incluidos los sacrificios rituales de animales que son una parte central de la ceremonia.
En la antigüedad, cuando los dos templos estaban en pie, el Sumo Sacerdote realizaba una ceremonia compleja y meticulosa en el templo y en el Lugar Santísimo. La ceremonia incluyó varios sacrificios de animales y otros rituales, incluido el lanzamiento de lotes para dos cabras, una de las cuales sería sacrificada y quemada. El Sumo Sacerdote confesaría los pecados de Israel sobre la cabeza de la otra cabra y la enviaría al desierto para llevarse los pecados de la nación. En la práctica, fue arrojado sobre un acantilado para evitar que volviera.
La solicitud fue hecha a la policía de Jerusalén pero fue denegada. Un portavoz de la policía citó una decisión del gobierno en 1967, que ordenaba al entonces jefe del rabino Shlomo Goren que desistiera de organizar servicios de oración en el Monte del Templo y que dirigiera a cualquiera que quisiera rezar allí al Muro de las Lamentaciones. El Tribunal Superior de Justicia en principio confirmó el derecho de la oración judía y la libertad de culto en el sitio, pero dijo que la policía puede rechazar tales solicitudes si existe el temor de que puedan generar violencia y disturbios públicos.
Los activistas del Monte del Templo insisten, sin embargo, en que la política del gobierno es negarse a permitir el culto judío en el sitio, que es el principal obstáculo para la oración y los rituales judíos en el Monte del Templo.
Refael Morris, de 23 años, quien dirige la organización Returning to the Mountain y vive en el asentamiento no autorizado de Ahiya, insistió en que no hay restricciones dentro de la ley judía contra la prestación del servicio en el Monte del Templo, e incluso en el lugar donde se encuentra el Santo de los Santos. fue localizado, a pesar de la incapacidad de alcanzar la pureza espiritual requerida en los tiempos modernos. "
"No hay ningún obstáculo real para hacer este servicio", dijo Morris, quien dijo que la policía podría asegurar la ceremonia si así lo deseaba. "Ha llegado el momento de que el pueblo judío agregue obras a sus oraciones ... La era de las oraciones por sí mismas y las acciones por sí mismas han terminado. Ha llegado el momento de la redención, en la que las oraciones y los hechos van de la mano ", continuó Morris. "Hemos regresado a la Tierra de Israel, y parte de eso es reconstruir el templo, y si tenemos la capacidad de cumplir con los mandatos obligatorios estipulados por la Torá, tenemos que hacerlo", dijo. Morris le dijo a The Jerusalem Post que está a favor de la reconstrucción del templo, que reconoció que implicaría "derribar" el santuario de la Cúpula de la Roca, que se encuentra en el Monte del Templo.
Dijo que no creía que tal acción provocaría una guerra con el mundo musulmán, ya que demostraría que "el pueblo judío es fuerte y el verdadero propietario de esta tierra". "El Templo no desciende del cielo, está construido con sangre y lágrimas", dijo Morris. "Esto es lo que hemos soñado durante 2,000 años". Dijo que su organización estaba considerando apelar al Tribunal Supremo, pero el tiempo se ha agotado para este tipo de acción este año.
February 27, 2018
"Los ricos no darán más, y los pobres no darán menos que el medio shekel, cuando ofrezcas la ofrenda del Señor para hacer expiación por tus vidas". Éxodo 30:15
Uno de los diversos grupos israelíes que se están preparando para la construcción del Tercer Templo ha emitido una moneda fiscal de medio shekel con las imágenes del rey persa Cyrus y el presidente estadounidense Donald Trump.
Ciro permitió a los judíos regresar a la Tierra de Israel después de su cautiverio en Babilonia, y facilitó la construcción del Segundo Templo. La organización Hamikdah Betzion (El Templo en Sión) cree que la declaración de Trump del 6 de diciembre reconociendo la soberanía de Israel en Jerusalén lo puso en un camino similar. "Este es un acto histórico por el que el pueblo judío está agradecido", dijo el Prof. Hillel Weiss, presidente del grupo, a Israel National News.
Pero Weiss advirtió que Trump no debe detenerse ahora si se quiere otorgar la bendición total de Dios sobre su administración: "La Declaración de Trump debe continuar con una declaración del papel de los judíos en el establecimiento del Templo en su lugar. Sólo entonces la voluntad internacional del presidente Trump las ambiciones se hacen realidad en Medio Oriente ".
October 14, 2017
Cerca de 500 judíos religiosos subieron junto a la Explanada de las Mezquitas, al lado del Monte del Templo durante la celebración de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos) la semana pasada. Se comprometieron públicamente a construir el Tercer Templo en el sitio, de acuerdo con el Jerusalem Post.
Prohibidos de subir al Monte del Templo para hacer oraciones, el movimiento este año rompió barreras porque retomó la antigua práctica de la “libación del agua”.
La práctica se hace desde los tiempos del Antiguo Testamento, siendo descrita en Levítico 23. Durante siglos, en esa época del año, en el último día de Sucot, el toque de las trompetas convocaba al pueblo. La gente se postraba en las calles y asistía a la marcha de los sacerdotes, que partían del tanque de Siloé con una vasija de plata llena de agua. Caminaban con ella hasta el Templo y la derramaban en el altar. También hacían libaciones con vino mientras oraban pidiendo las bendiciones de Dios y la lluvia sobre la tierra.
Desde el resurgimiento de Israel, los judíos hacen un ritual diferente, que se limita al barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Este fue el primer año en que la ceremonia se realizó tan cerca del lugar más sagrado del judaísmo.
Entre las alabanzas que cantaban durante la ceremonia, hicieron promesas de reconstruir el templo judío en el lugar donde están las mezquitas de Omar y Al-Aqsa: “El Templo será reconstruido. La ciudad de Sión será restaurada. Vamos a cantar una nueva música y subir [al Templo] “.
El presidente del Instituto del Templo, el rabino Yisrael Ariel, que participó en la marcha, dijo que estaba satisfecho con la creciente disposición de los israelíes a ver el templo restaurado. “En el pasado, sólo se hablaba sobre el Muro de las Lamentaciones, pero las personas presentes en esta ceremonia, sienten que el Muro es sólo una parada en el camino. El objetivo principal es el Templo. Puede llevar tiempo, pero es casi un hecho ahora y nadie podrá detenerlo “.
Ariel también enfatizó que era importante que los judíos practicaran rituales religiosos junto al Monte del Templo para fortalecer la campaña de reconstrucción. “Es como una guerra. Usted no puede ir al campo de batalla sin entrenar a sus soldados. Usted debe enseñarles la doctrina de combate o entonces ellos perderán la batalla. Sin aprender las reglas del Templo, el halajot (leyes judías), no podríamos avanzar”, asegura.
De acuerdo con la Asociación de Organizaciones del Templo, unos 530 judíos visitaron el Monte del Templo el domingo (8). Para Ariel, eso evidencia el anhelo de las personas en reconstruir el Templo. “Durante el Sucot en los años pasados, tres personas, tal vez cinco, subieron al Monte del Templo. Hoy son más de 500. Es obvio que algo está cambiando “, finalizó.
[ Fuente: Jerusalem Post ]
July 13, 2017
Cuando Philip Gilchrist, un arquitecto no judío de Nueva Zelanda, visitó Jerusalén el martes, se sorprendió al ver lo que estaba seguro de que eran los inicios de la construcción del Tercer Templo. Gilchrist confundió el mantenimiento simple, apuntando las bases de las paredes, para la construcción pre-Mesiánica, pero su error inocente lleva un mensaje poderosamente inspirador.
Gilchrist, que prefiere ser llamado Yochanan Ben Yosef Gil Yisrael, ha tenido una larga relación de larga distancia con el Templo. Ha dirigido su propia empresa de arquitectura en Dunedin Nueva Zelanda por más de 15 años. Estaba físicamente distante de Tierra Santa y no tiene ninguna relación familiar con el judaísmo, aunque está investigando su genealogía. Cuando estudiaba arquitectura en la Universidad de Auckland, su padre, un cristiano devoto, le pidió que hiciera un estudio ilustrado del Tabernáculo. Gilchrist cumplió, adaptando posteriormente su trabajo de amor para ser presentado como su tesis final. Su estudio incluía el Templo y sus utensilios.
Después de llegar a Jerusalén la semana pasada y recorrer el Monte del Monte del Templo, Gilchrist recorrió el complejo de túneles que corre subterráneo adyacente a los muros de contención del Monte del Templo. El complejo de túneles está abierto al público y está siendo objeto de renovaciones destinadas a reforzar las antiguas murallas que sostienen la estructura anterior. Al mismo tiempo, los arqueólogos están tejiendo a través de un campo minado político para estudiar el sitio único.
Cuando Gilchrist vio la construcción, se sorprendió. "Estaba seguro de que lo que estaba viendo era el comienzo de la construcción del Tercer Templo", dijo Gilchrist a Breaking Israel News. "Como arquitecto, sé que si me encargaron del proyecto, esa es precisamente la forma en que lo habría hecho. Usted no comienza con la estructura; Usted comienza con hacer los fundamentos fuertes. "
Tal vez más sorprendente fue que el trabajo estaba siendo realizado por musulmanes que parecían muy felices de estar trabajando en el Templo Judío. Perplejo por lo que había visto, Gilchrist consultó con el rabino Chaim Clorfene, que ha escrito libros autoritarios sobre el Tercer Templo. El rabino Clorfene aseguró a Gilchrist que la construcción no había sido contratada por ninguna autoridad superior al gobierno israelí, pero la conversación tuvo un fuerte impacto en el rabino.
"A menos que haya algún fantástico plan oculto, esto no es construcción para el Templo", dijo Rabí Clorfene a Breaking Israel News. Los árabes estarían gritando por eso. Pero el entusiasmo de Gilchrist y la perspectiva refrescantemente sencilla habían reconsiderado el rabino Clorfene.
"Es significativo que en los trabajadores sean musulmanes árabes", dijo. "Tenemos una tradición oral de que los árabes van a ser los primeros en aceptar las Leyes de Noahide".
Rabí Clorfene citó al rabino Shalom Mashash, el ex rabino jefe de Haifa, quien dijo que el Templo será construido cuando los árabes nos imploren que lo construyan.
El presidente del Movimiento Templo, Yaakov Hayman, habría preferido que la conclusión de Gilchrist fuera exacta. Sabía que la construcción que rodeaba el Monte del Templo estaba en curso y no estaba conectada con ninguna visión mesiánica mayor, pero como director de proyecto de construcción profesional, comprendió la confusión de Gilchrist.
"Siempre están cavando allí por razones arqueológicas, y ocasionalmente por la construcción de conservantes", dijo Hayman a Breaking Israel News. "Con frecuencia es la causa de la controversia. Es cierto que si la construcción para el Tercer Templo comenzara, probablemente sería algo así; Apuntalando la fundación ".
"La primera fase de la construcción del Templo sería de construcción menor, creando espacios para que los judíos y los cristianos adoren", dijo Hayman. "Eso no perturba nada que ya existe. Es posible que no haya ninguna controversia en torno a eso ".
"El siguiente paso, como lo describen las fuentes judías, es cuando las otras naciones, incluido el Islam, nos ruegan que hagamos el Tercer Templo", señaló Hayman.
June 08, 2017
Hoy pasaré por todo tu rebaño, sacando de allí todo manchado y manchado, y todo oscuro entre las ovejas, y manchado y manchado entre los cabritos; Y de tales será mi contrato. "Génesis 30:32
Después de un viaje tan dramático como cualquier cosa en la Biblia, las primeras ovejas de Jacob nacidas en la tierra de Israel en más de dos milenios hicieron su aparición auspiciosa el mes pasado en el Valle del Jordán. Un experto en Torah Codes encontró una descripción asombrosamente precisa y detallada de la llegada del rebaño y el papel que jugará al traer el Tercer Templo.
El precioso rebaño de las ovejas de Jacob, una perra rara que los expertos creen que se originó en Israel, finalmente volvió en noviembre después de un viaje de 2.000 años. Los expertos creen que la raza única, originalmente criada por Jacob, acompañó a los hebreos a la esclavitud en Egipto y se extendió desde allí al norte de África. Los moros los cambiaron a España, y luego a Inglaterra. Desde entonces, los coleccionistas los han llevado a América del Norte. Considerada una "herencia" de raza, lo que significa que las ovejas conservan muchos de sus rasgos genéticos, que prosperan en climas desérticos y tienen cuatro cuernos.
A pesar del viaje casi sin parar que los llevó desde el oeste de Canadá al centro de Israel, las 30 ovejas preñadas eran tan resistentes como sus antepasados bíblicos, dando a luz corderos sanos en el valle del Jordán Sde Trumot, como lo hicieron sus antepasados en tiempos de los patriarcas bíblicos .
Gil y Jenna Lewinsky, que lucharon contra la burocracia para traer el rebaño a Israel desde Canadá, ven el retorno de las ovejas como parte integral del retorno del pueblo judío a Tierra Santa. Su nombre proviene de su aspecto llamativo moteado, conforme a la descripción de los rebaños que Jacob tomó con él cuando salió de la casa de su suegro, Labán.
Y las ovejas concebidas al ver las varas, y los rebaños aparecieron rayados, moteados y manchados. Génesis 30:39
Gil hizo hincapié en la importancia de las ovejas para el pueblo de Israel, explicando a Romper Israel News que después de la plaga de las tinieblas, Moisés se negó la oferta de Faraón de salir de Egipto, ya que no incluía las ovejas.
"Los judíos necesitan que las ovejas sirvan a Dios en el Tercer Templo", explicó Gil. "Su lana se usa para hacer la ropa para los kohanim (hombres de la casta sacerdotal), y son la raza que fue ofrecida como sacrificio en el Primer y Segundo Templo".
Es por esta razón que Gil solicitó al Ministerio de Agricultura para cambiar el estado de las ovejas. Por primera vez, el ministerio ha declarado una raza de ovejas una especie protegida.
Gil fue contactado la semana pasada por un experto en Códigos de la Biblia de Safed quien había descubierto un mensaje oculto explicando el papel de la oveja en la redención. Simcha Treister utiliza un método único de buscar la Biblia entera utilizando intervalos basados en la fecha.
"Busqué intervalos de 5777 letras en la Biblia, ya que es este año en el calendario hebreo", dijo Treister a Breaking Israel News. "La palabra tzoan (" rebaño "en hebreo) apareció en este intervalo, perpendicular a la palabra 'Gil', el nombre del propietario. Directamente por encima de estas palabras está la palabra 'Mashíaj' (Mesías). "
Cuando Treister descubrió este mensaje oculto dirigido específicamente a Gil y específicamente en este momento, se vio obligado a ponerse en contacto con los Lewinsky.
"Gil tiene una comisión para hacer esto real para todo Israel", explicó Treister.
A pesar de la importancia de su misión, los Lewinskys han sido desafiados a mantener su rebaño sin fines de lucro. En un esfuerzo por recaudar fondos, han lanzado una campaña pública para "Nombrar un cordero".
La revelación del papel del rebaño en la historia de la redención es increíble, pero no menos dramática es la historia de cómo llegaron a Tierra Santa. Los Lewinskys, que vivían en Vancouver, no tenían antecedentes en la cría de animales, pero cuando vieron por primera vez que el rebaño con manchas únicas estaba a punto de quedar sin hogar en 2013, adoptaron las ovejas.
Gil y Jenna decidieron hacer aliyah y devolver las ovejas de Jacob a su hogar bíblico. En noviembre pasado, 119 ovejas embarcaron camiones de ganado para el viaje de 2.100 millas hacia el este por Canadá. Fueron necesarios 11 vuelos para llevarlos a Israel, después de lo cual se sentaron en cuarentena en una granja en el sur de Israel. Ahora están en una granja en el Valle del Jordán en un asentamiento agrícola llamado Sde Trumot.
La historia de la raza refleja la de sus dueños originales y aunque son indígenas del Medio Oriente, ninguna de la raza permanece en la región. Las ovejas más comúnmente vistas en Israel son de la raza Awassi, y se originó en Siria.

Los Antiguos Utensilios de el Templo de Israel
May 16, 2017
Harry H. Moskoff, arqueólogo investigador, autor y experto en arca del Templo, Las maneras más fuertes de apoyar a Israel es a través de la búsqueda, e incluso encontrar el Arca junto con los santos vasos del Templo, en cuanto a cuya verdadera ubicación él dice tener una teoría única.
"En mi reciente libro proveo muchas pruebas, todas provistas y referenciadas para probar que el Templo estaba más al suroeste de la Cúpula de la Roca, es decir, más cerca de la Pared Occidental de hoy", explicó Moskoff a Breaking Israel News. "Todas estas pruebas provienen de una perspectiva bíblica, específicamente de la Torá y otras fuentes judías".
Moskoff ha dedicado mucho tiempo y recursos a buscar la ubicación de estos artefactos que cree que se necesitan con urgencia para no sólo silenciar a los enemigos de Israel, sino también para acelerar la redención final.
"Estoy descubriendo que cada vez más personas de todos los sectores de la vida están buscando maneras de ayudar a la difícil situación de Israel en los principales medios de comunicación y en el foro de la opinión pública", continuó. "Con Jerusalén celebrando los 50 años de su reunificación con la milagrosa Guerra de los Seis Días, ahora es el momento más apropiado para reconocer la importancia de la arqueología bíblica y apoyar estos proyectos".
El autor plantea la hipótesis de que encontrar el Arca sagrada y los vasos es un catalizador para la venida del Mesías basado en comentarios bíblicos. Moskoff se ha encargado de encontrar un sólido punto de partida para estudiar, proporcionar dirección e incluso indicar las entradas del túnel para descubrir los artículos tan esperados Cuando llegue el momento. Quizás lo que es más importante, también tiene un mapa único de 100 años de antigüedad que pertenecía a un agricultor que afirma haber caído en una cueva donde estos antiguos barcos sagrados estaban escondidos en la zona de Jerusalén.
Con la declaración oficial de la UNESCO que ninguna parte de Jerusalén pertenece al Estado de Israel y es "Tierra Palestina Ocupada", Moskoff siente que ahora es el momento de crear una nueva legislación que declare que todo lo que se encuentra encima o debajo del Monte del Templo pertenece a la Gente judía. "La arqueología bíblica está siendo secuestrada con fines políticos. ¿Cómo pueden ser sacados de la posesión de Israel los descubrimientos de excavaciones en Jerusalén Este? ", Preguntó. "Los árabes palestinos tratan de hacer esto todos los días. Se esfuerzan por quitar toda conexión judía con la Tierra ".
Descubrir la verdad detrás del A.R.K. Moskoff está bastante seguro de que los buques se han ocultado en el sitio de llanura sobre la base de su investigación que abarca más de 20 años. En la destrucción del Primer Templo, los profetas, junto con la Corte Real del Rey Sedequías, ordenaron que muchos de los vasos sagrados estuvieran escondidos en una cueva hace más de 2.700 años. Él siente que la arqueología bíblica es cada vez más importante y emocionante, ya que consistentemente prueba la profecía y fortalece la afirmación bíblica de Israel a la Tierra.
Es de suma importancia descubrir algo genuino y convincente para mantenerse en los lugares sagrados de Israel", dijo Moskoff. "La AP, Francia, Nueva Zelanda, la ONU y, por supuesto, los estados árabes y muchos de la población en general tratan de obligar a Israel a dividir Jerusalén y retirarse a las fronteras de 1967, un terrible y peligroso movimiento que dejaría Tierra Santa con Fronteras indefendibles y literalmente no antiguos lugares sagrados. El país perdería el Monte del Templo, el Muro Occidental, la Cueva de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Raquel “.
El trabajo de Moskoff ha sido respaldado tanto por políticos como por políticos israelíes, entre ellos el gobernador Mike Huckabee, el MK Danny Danon, los portavoces de la ciudad de David, los arqueólogos reconocidos y el rabino principal de Israel, el rabino David Lau. Alan Baker, experto israelí en derecho internacional y ex embajador del Estado de Israel en Canadá, señala que la arqueología bíblica presenta verdades históricas de manera tangible. "La historia había demostrado que donde Dios es el más oculto, allí se encuentra Él", Moskoff señaló. "Todo lo que Él quiere es para todos nosotros que llamamos a Israel a casa para apreciar Su protección de la Tierra de Israel.
Para Jerusalén a los 50, ¿qué podría ser mejor que la exploración en los túneles y cuevas que he indicado por el bien del Arca y los santos vasos del Templo? Una vez encontrados, los usaremos orgullosamente en el Tercer Templo, conectando así los tres templos judíos juntos, para siempre ".

April 05, 2017
Los profetas Ageo, Zacarías y Jeremías participaron en un intento de preservar los utensilios del Templo de Salomón cuando ocurrió la inminente invasión de Babilonia. Ellos registraron eso en un documento registrado en un Rollo de Cobre con las directrices para localizar las piezas sagradas que fueron llevadas a lugares seguros.
Se parece a una trama de Hollywood, pero el arqueólogo cristiano Jim Barfield cree que esto es un hecho histórico.
Su base está en el libro histórico de Macabeos, capítulo 2. El texto del segundo siglo a.C. cuenta de la revuelta judía contra Antíoco IV. Es el relato de cuando el profeta Jeremías, con la ayuda de cinco hombres, ocultó los objetos sagrados del Templo para protegerlos de los conquistadores babilónicos por más de tres siglos antes.
Después de décadas de trabajo como investigador criminal en los Estados Unidos, Barfield comenzó a dedicarse a descifrar un antiguo rollo encontrado en las cuevas de Qumrán, cerca del Mar Muerto. Al principio la tarea parecía imposible. Él no es un judío, no hablaba hebreo y no tenía formación como arqueólogo.
Sin embargo, insistió, y después de conocer al predicador tejano Vendyl Jones, decidió tomar esta misión hasta el final.
El Rollo de Cobre, descubierto en 1952 en la cueva 3 de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, es un misterio arqueológico. Aunque es parte de los famosos rollos del Mar Muerto, con el número 3Q 15, no es como otros pergaminos, escritos en papiro. Además de ser de metal, el hebreo usado en sus inscripciones indica que es de un periodo posterior a los demás.
El hecho grabado en cobre, con el fin de tener una mayor durabilidad, parece ser el más indicativo de que tenía otro propósito. Mientras que los otros textos de Qumrán contienen escritos religiosos y libros bíblicos, el Rollo de Cobre simplemente proporciona una lista de 64 sitios y las cantidades correspondientes de oro y plata.
Durante mucho tiempo se creyó que indicaba donde había sido colocado el dinero acumulado de la revuelta de Bar Kockba contra los romanos después de la destrucción del Segundo Templo. Sin embargo, la opinión de expertos tiene un defecto evidente: uno de los sitios se describe como un lugar donde estarían las vestiduras sacerdotales.
Jones había pasado 30 años involucrado en el intento de desentrañar el misterio detrás de esta pieza única. Él cree que Qumran era el escondite de las piezas del Primer Templo. Siguiendo las instrucciones que podría descifrar, fue capaz de localizar una pequeña botella de aceite usado para ungir reyes y sacerdotes. En otro estaba una gran cantidad que él cree que es el incienso del templo.
El principal problema es que incluso algunos expertos en arqueología concuerdan que el lenguaje del Pergamino de Cobre fue descifrado, las complicaciones políticas de la región hacen que sea poco probable que los tesoros fuesen todos revelados. Este “mapa del tesoro”, con más de 2000 años de antigüedad no es reconocido como tal por la comunidad científica de Israel.
Jones, que ya falleció, no consiguió el apoyo del gobierno para excavar en los lugares que quería. Barfield está dispuesto a cambiar eso. Como un hombre joven, el arqueólogo cristiano piloteó helicópteros en el Ejército de Estados Unidos. Él utilizó sus habilidades de lectura triangulares, utilizando referencias del Rollo de Cobre, e identificó los lugares citados en el documento.
En 2007, se trasladó a la zona de Qumrán, cerca del Mar Muerto, y comenzó a explorar algunos de estos lugares. En una de las líneas, el pergamino describe escaleras, algo poco probable dentro de las cuevas. Barfield encontró el sitio, como se describe.
También descubrió los restos de una piscina, que se utiliza para el lavado ritual, exactamente donde el pergamino dijo que sería. Sin embargo, sin el permiso del gobierno, no podía cavar donde deseaba.
Después de reunir sus hallazgos, Barfield se reunió con el director de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Shuka Dorfman. Si bien no lo aceptaba al principio, Dorfman fue sorprendido por lo que había encontrado y llamó al veterano arqueólogo Yuval Peleg para analizar el caso.
Peleg conocía bien las cuevas de Qumrán. Después de revisar el trabajo de Barfield, también fue dominado por la curiosidad. Estuvo de acuerdo en cavar algunos agujeros exploratorios en el lugar junto con el cristiano.
Menos de una hora después de comenzar las pruebas superficiales, Peleg recibió una llamada telefónica misteriosa. Sin ninguna explicación, cerró la excavación y nunca Barfield tuvo un retorno de sus peticiones.
Sin embargo, su esfuerzo no fue en vano. Durante una visita a una de las cuevas mencionadas en el Rollo de Cobre, el arqueólogo tomó una pequeña muestra de lo que parecía una piedra, pero ella era un tipo de argamasa que cubría lo que parecía ser una entrada oculta a la cueva.
Sabiendo que, si estaban ocultos los mayores tesoros del Templo, sin duda sería sellado con cuidado en un lugar para que resistiera el paso del tiempo.
Relato histórico
Cuando Barfield envió la muestra para ser probada, el laboratorio confirmó que no era una piedra natural, sino una argamasa antigua. Esto confirmó la descripción exacta del segundo capítulo del libro de Segunda de Macabeos.
El texto describe cómo el profeta Jeremías escondió los objetos sagrados del Templo, incluyendo el arca. Los versículos 7 y 8 traen una profecía: “[Jeremías] les dijo que este lugar sería desconocido hasta que Dios reuniera a su pueblo y les mostrara misericordia. Entonces el Señor revelará lo que contiene y verá la gloria del Señor como una nube densa, similar a la que aparecía en Moisés y cuando Salomón rogó para que el templo recibiese una magnífica consagración”.
Aunque no es inspirado, Macabeos es un libro de historia, cuyos informes se pueden probar. El versículo 5 del capítulo 2 establece que Jeremías, puso los utensilios del templo en una cueva y “selló la entrada” cuidadosamente.
Entusiasmado sobre el posible descubrimiento de la ubicación de este tesoro de valor incalculable, Barfield pidió permiso para explorar la cueva utilizando un detector de metales, capaz de detectar metales hasta 50 metros de profundidad, pero su petición fue denegada por el gobierno.
La Autoridad de Antigüedades de Israel no permite ningún tipo de investigación en el área de Qumrán. Aunque frustrado, Barfield dice que entiende la situación.
“Tal y como están las cosas, si encontramos algo de valor, ya sea monetaria o espiritual, habrá inmediatamente una guerra para sacarlo de Israel”. “Jordania dirá que pertenecen a ellos, los palestinos argumentan que vivían aquí antes que los judíos y todos los tesoros pertenecen a ellos y el mundo les va a creer. Egipto vendrá y reclamará lo que era de oro y plata, lo que los judíos tomaron de allí durante el Éxodo”, afirma.
Por el momento, la investigación de Barfield se detuvo, y está a la espera de la autorización del gobierno. Hace algunos años, grabó un documental para grabar todo, en un intento de sensibilizar a la comunidad científica y, tal vez, recibir apoyo para continuar.
En una entrevista con Breaking Israel News, dijo el arqueólogo, “Sólo quería devolver los artefactos del Templo al pueblo judío. Es el momento”.
Si en realidad se encontraron las piezas, sin duda sería fomentar la construcción del Tercer Templo. Este es un tema explosivo, que consiste en posiciones políticas delicadas y podría causar una guerra por la posesión del Monte del Templo.
¿Cristóbal Colón era judío?
April 02, 2017
Cuanto más historiadores investigan a Cristóbal Colón, más cuestionan los verdaderos orígenes del gran explorador que se atribuye al descubrimiento de América. De hecho, hay especulaciones cada vez mayores de que Colón era un judío que huía de la Inquisición española en lugar de un italiano contratado por el rey Fernando y la reina Isabel para encontrar riquezas en Asia. "Hay mucha evidencia de que Cristóbal Colón era un hombre de fe que buscaba ayudar a sus hermanos a escapar de una muerte o conversión segura en España e incluso que soñaba con reconstruir el tercer templo sagrado en Jerusalén", señaló Roni Segal, consejero académico de The Israel Instituto de Estudios Bíblicos, una academia de idiomas en línea, a Breaking Israel News. "Para empezar, la lingüista de la Universidad de Georgetown, Estelle Irizarry, ha analizado cientos de cartas, diarios y documentos manuscritos de Colón.
Ella encontró que el idioma principal de Colón era el castellano español, el "yídish" del día para los judíos españoles, también conocido como ladino ". Ladino es una lengua hablada por los judíos de los países españoles. Su vocabulario se compone de palabras de español, turco, griego y hebreo. Cuando los judíos fueron expulsados de España en 1492, su lengua española fue con ellos, vinculándolos a su herencia y orígenes españoles. Hoy en día, se estima que entre 160.000 y 300.000 judíos sefardíes (judíos de origen medio-oriental o español) en todo el mundo tienen algún conocimiento de Ladino.
También es sorprendente que una de las 13 cartas que Colón escribió a su hijo, incluyó las letras hebreas beit-hay (ב"ה). "Incluso hoy, los judíos observantes ponen estas notas hebreas en sus documentos", continuó Segal. "Representa b'ezrat Hashem (בעזרת השם), que significa" con la ayuda de Dios ". Colón no incluyó estas letras hebreas al escribir a los forasteros y ciertamente los omitió de la carta que escribió al rey Fernando. Se ha supuesto durante mucho tiempo que Colón era un explorador italiano de Génova que zarpó para Asia en 1492 para abastecer a los monarcas españoles con oro y especias. Sin embargo, la nueva teoría sostiene que el nombre real de Colón era Cristóbal Colón, el nombre firmado en sus cartas. Se cree que era de España, hijo de Domingo de Colón y Suzana de Fonterosa, judíos forzados a convertirse al cristianismo, llamados Marranos, que eran fabricantes y vendedores de mapas náuticos. Muchos judíos en aquel momento fingieron conversión para salvar sus vidas. Practicaban el catolicismo en público y en el judaísmo en privado. Varios eruditos españoles, entre ellos José Erugo, Celso García de la Riega, Otero Sánchez y Nicolás Días Pérez, creen que Colón era en realidad un Marrano que buscaba escapar a la persecución.
Su famoso viaje salió de España el día después de Tisha B'Av (el día 15 del mes hebreo de Av, o el 3 de agosto de 1492). Los historiadores creen que Colón estaba programado para navegar en Tisha B'Av, pero lo puso fuera con el fin de no salir en el día trágico en la historia judía, cuando tanto el primer y segundo Templos fueron destruidos. La fecha auspiciosa también coincidió con el plazo de cuatro meses propuesto por el rey Fernando y la reina Isabel para que los judíos en España se convirtieran al catolicismo o fueran asesinados.
Hay varios otros factores interesantes relacionados con Colón que destacan la fuerte posibilidad de que el explorador era judío. En su última voluntad y testamento, pidió que un diezmo de una décima parte de sus ingresos vaya hacia los pobres y proporcione una dote para las novias necesitadas. Esta es una costumbre judía común. Además, dejó dinero a un judío que vivía en el barrio judío de Lisboa, algo que habría sido inaudito de un español católico. Colón también dejó dinero a otros exploradores con la creencia de que sus sucesores eventualmente liberarían la Tierra Santa. Simon Weisenthal escribe en su libro "Sails of Hope" que el viaje de Colón fue motivado por el deseo de encontrar un refugio seguro para los judíos que sufren la Inquisición española. Carol Delaney, un antropólogo cultural de la Universidad de Stanford, cree que Colón era un hombre profundamente religioso que buscaba riquezas para financiar el regreso de Jerusalén al pueblo judío y la reconstrucción de su templo sagrado.
La firma de Cristóbal Colón. (Wikimedia Commons) Tal vez aún más contundente, Colón firmó su última voluntad y testamento con una firma triangular de puntos y letras similares a lo que se inscribe en las lápidas en los cementerios judíos españoles. De hecho, ordenó a sus herederos usar este símbolo a perpetuidad. Aunque la historia afirma que el viaje de Colón fue financiado por la reina Isabel, en realidad parece que los conversos judíos (los que se convirtieron por la fuerza al catolicismo) y judíos prominentes dieron al explorador un préstamo sin intereses. Entre estos inversionistas se encontraban Louis de Santangel, Gabriel Sánchez y Rabí Don Isaac Abrabanel, un conocido estadista judío. De hecho, las cartas iniciales de Colón sobre su viaje fueron enviadas a Santangel y Sánchez, agradeciéndoles su apoyo y diciéndoles lo que había encontrado. "Irizarry también señala que Colón incluyó de vez en cuando el hebreo en sus escritos y hace referencia a las fiestas judías en su diario durante su primer viaje", continuó Segal a Breaking Israel News. "Wiesenthal postula que Colón navegó hacia el oeste para llegar a las Indias debido a su fe bíblica, incluso desde el Libro de Isaías, que él citó repetidamente en sus escritos.
Porque he aquí, yo creo nuevos cielos y una nueva tierra; Y las primeras cosas no serán recordadas, ni vendrán a la mente. Isaías 65:17
Ciertamente me esperarán las islas, y las naves de Tarsis primero, para traer a tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, por el nombre de Hashem tu Dios y por el Santo de Yisrael, porque Él te ha glorificado. Isaías 60: 9
Ante estos hechos, el descubrimiento de América por parte de Colón, un país simbolizado por la tolerancia y la libertad religiosas, va de la mano de su herencia judía.

La ONU Reconoce El Yom Kippur Como Día Feriado
November 20, 2015
Es impresionante lo ocurrido, la Organización de las Naciones Unidas, ha reconocido oficialmente la fiesta del Yom Kippur como día feriado. Así que, los empleados judíos de la ONU tendrán ese día libre a partir de 2016, informó CNN.
El Yom Kippur es conocido como "el Día del Perdón" o "Día de la Expiación", una de las festividades más importantes en la fe judía. Según la Biblia, en ese día el Sumo Sacerdote debía presentarse por una sola vez en el año, en el Lugar Santísimo dentro del Templo de Jerusalén. Allí debía presentar una ofrenda por su familia y otra por la nación para expiación de sus pecados, como se encuentra detallado en Levítico 23.
Según Levíticos el 10 del séptimo mes debía presentarse el Sumo Sacerdote ante el Arca del Pacto, es decir el 10 del mes de Tishrei.
Fechas de los próximos Yom Kippur:
-
23 Septiembre 2015 - 10 Tishrei 5776
-
12 Octubre 2016 - 10 Tishrei 5777
-
30 Septiembre 2017 - 10 Tishrei 5778
-
19 Septiembre 2018 - 10 Tishrei 5779
-
09 Octubre 2019 - 10 Tishrei 5780
-
28 Septiembre 2020 - 10 Tishrei 5781
La noticia fue presentada en un comunicado de B'nai B'rith Internacional, en la que sugería que la decisión era un "modesto paso de sentido común". Al parecer los esfuerzos para que la ONU reconociera la festividad se venían tratando desde casi tres años.
◄
1 / 13
►
Los Utentsilios y Preparativos
del Tercer Templo:
Ya en la iglesia Primitiva se enseñaba la verdad, sobre el arrebatamiento antes de la Tribulación. "Porque todos los santos y elegidos del Señor serán reunidos antes de la tribulación que esta por venir y serán llevados al Señor, para que no vean en ningún momento la tribulación y angustia que sobrecoge al mundo debido a nuestros pecados."
Por lo tanto, cuando se acerque el fin, surgirán diversas GUERRAS, conmoción en todas partes, horribles TERREMOTOS, perturbaciones en las naciones (TERRORISMO), TEMPESTADES, PLAGAS, HAMBRES, SEQUIAS, grandes peligros en el MAR y la TIERRA, constantes PERSECUCIONES, ASESINATOS Y MASACRES Por todos lados.