top of page

Un terremoto de magnitud 6,1 se registra en el sur del océano Índico

April 12, 2020

Un sismo de magnitud 6,1 tuvo lugar a las 6:57 (GMT) de este domingo en la parte sur del océano Índico, a unos 96 km de la isla deshabitada de Ámsterdam, perteneciente a Francia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

 

El temblor se produjo a una profundidad de 10 km. No se ha emitido una alerta de tsunami. Los países más cercanos al epicentro son Madagascar, Australia, Indonesia y Sudáfrica (alrededor de 3.100, 3.300, 4.300 y 4.400 km, respectivamente).

La última vez que un sismo notable se detectó en el océano Índico fue a finales de enero. Entonces, el foco se ubicó cerca de las islas indias de Nicobar, en la parte norte del océano.

Entre tanto, en diciembre del año pasado se cumplieron 15 años del tsunami de 2004, que azotó varios países de Asia y África, causando alrededor de 230.000 víctimas mortales. El epicentro de ese mortífero sismo estuvo cerca de la isla indonesia de Sumatra.

1 / 27

Please reload

Temas Relacionados:

"Y habrá grandes TERREMOTOS, y en diferentes lugares…” (Lucas 21:11)

Esta categoría de señales, ha sido las menos respetada, por muchos inconversos, también por muchos creyentes. Ellos dicen: “Siempre han habido terremotos y tornados y huracanes.” Pero aquellos que tienen esta actitud no pueden olvidar que Jesús dijo que las señales serían como “dolores de parto” (Mateo 24:8).  Eso significa que aumentarán en frecuencia e intensidad cuanto más nos acercamos a la venida del Señor los desastres naturales serán más frecuentes y los más intensos.

 

Según un estudio encargado por el gobierno de los EE.UU. para los geólogos Thomas L. Holzer y James Savage, el escenario de los próximos años no es nada emocionante. En los materiales que han publicado, los estudiosos hicieron una retrospectiva de los terremotos que han causado más de 50.000 muertes, consideradas catastróficas, desde el año 1500 d.C.  El hecho es que más que nunca la gente va a morir en el siglo 21, debido a los terremotos.

 

Las razones son el aumento previsto de la población en este siglo y la tendencia de su crecimiento en números y la intensidad de los terremotos.  Podríamos llegar a 3,5 millones de muertes.

 

Después de que estadísticamente correlacionaran el número de terremotos catastróficos en un siglo, los investigadores encontraron que 21 terremotos importantes sucedieron en este siglo 21. Es decir tres veces más que los ocurridos en el siglo 20. El número de víctimas mortales en este siglo podría duplicarse y llegar a alrededor de 3,5 millones de muertes, según los expertos.

 

El director asociado del Instituto de Análisis de Peligros Naturales en EE.UU., David Applegate, dice que las medidas preventivas se pueden tomar, pero es imposible negar que las pérdidas sean enormes. Cuatro terremotos catastróficos se han producido desde el comienzo del siglo 21, incluyendo el terremoto (y tsunami) del 2004 en Indonesia o el terremoto en Haití en el 2010. Se estima que cada uno mató a más de 200.000 personas.

Apocalipsis 6:12-17

Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fué hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento. Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte y las islas fueron movidas de sus lugares. Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; Y decían á los montes y á las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: Porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?

Terremotos en Italia

 Terremoto en Ecuador
bottom of page